Cuatro delincuentes coparon una casa en Castillos y huyeron de la Policía; estiman que se trata de los fugados de la cárcel de Rocha

Un equipo de control de frontera ubicado entre La Coronilla y Barra del Chuy vio al vehículo robado e intentó detenerlos, pero no lo hicieron, sino que intentaron atropellar a los efectivos.

Minutos antes de la medianoche de este viernes cuatro delincuentes coparon una casa en la ciudad rochense de Castillos, informó Canal 10 y confirmó a Telemundo el jefe de Policía local, Claudio Correa.

Una de las víctimas reconoció a uno de los ladrones: se trata de uno de los cuatro hombres que fugaron de la cárcel de Rocha este miércoles. Consultado si la Policía estimaba que los cuatro ladrones eran los fugados, Correa respondió: "La inferencia es que sí".

Los ladrones, que portaban cuchillos y un arma de fuego, maniataron a la pareja de adultos y se llevaron dinero y un auto.

Una de las víctimas alcanzó a liberarse y llamó a la Policía, que dispuso un operativo en las rutas para detener a los delincuentes, especialmente evaluando la posibilidad de que huyeran hacia Brasil por el Chuy.

La Policía solicita colaboración para ubicar a cuatro delincuentes que se fugaron de la Cárcel de Rocha

Un equipo de control de frontera ubicado entre La Coronilla y Barra del Chuy vio al vehículo robado e intentó detenerlos, pero no lo hicieron, sino que intentaron atropellar a los efectivos. "Allí comienza una persecución que termina próximo a la rotonda de Barra del Chuy, en el kilómetro 336, donde el vehículo aminora la velocidad por la rotonda, se tiran por la banquina y salen corriendo hacia una zona de monte", narró Correa.

Por "medidas de seguridad" y evaluando que los hombres portaban armas de fuego, los efectivos no continuaron la persecución a pie. Al revisar el auto, encontraron varios cuchillos y una réplica de arma 9 milímetros.

La Policía dispone este viernes un despliegue en toda la zona para dar con los delincuentes.

Fugados

La Policía dio a conocer este viernes las fotografías de los reclusos fugados de la Unidad Nº22 y solicita a la población colaboración sobre cualquier información acerca del paradero de los prófugos.

Uno de ellos tiene 34 años. Fue condenado el 17 de marzo de 2024 como autor penalmente responsable de “un delito de tráfico interno de armas de fuego (modalidad depósito), un delito de disparo con arma de fuego, y un delito de daño agravado, en un régimen de reiteración real”, a la pena de diez meses de prisión efectiva.

En tanto, otro de ellos, de 28 años, fue condenado el 15 de abril de 2024 por “dos delitos de hurto uno de ellos especialmente agravado” a la pena de catorce meses de prisión efectiva.

El tercero tiene 30 años y fue condenado el 21 de marzo de 2024 como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real” a la pena de cuatro meses de prisión efectiva.

El cuarto tiene 28 años y fue condenado el 24 de abril de 2024 como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado y un delito de receptación”, a la pena de dieciséis meses de prisión efectiva.


Las Más Vistas

Exit mobile version