Cuatro delincuentes explotaron un cajero en Shangrilá; los billetes quedaron entintados, pero igual se llevaron parte de las bandejas

Posteriormente, en la mañana de este martes se encontró abandonada la camioneta en la que llegaron en la zona de Solymar, en Márquez Castro y Rocha.

Cuatro delincuentes explotaron un cajero automático durante la madrugada de este martes en la zona de Shangrilá, en el departamento de Canelones.

Según informaron desde la Policía canaria, el episodio se dio sobre las 3:00 horas de esta madrugada en un cajero automático ubicado en un supermercado sobre la avenida Calcagno.

Hasta allí llegaron cuatro personas en una camioneta de alta gama negra. El cajero fue explotado “mediante la utilización de gas y chispas de batería”.

El primer relevamiento señala que se llevaron algunas bandejas de dinero, y otras quedaron en el lugar.

El cajero contaba con el sistema de seguridad de entintado, por lo que desde la Policía alertan a la población sobre la posibilidad de que pueda circular dinero con esas características.

Posteriormente, en la mañana de este martes se encontró abandonada la camioneta en la zona de Solymar, en Márquez Castro y Rocha.

Según informaron desde la Policía canaria, la camioneta había sido robada en Montevideo hace algunos días.

La Policía Científica trabaja en el caso.

Tras aquella ola de robos previa a la pandemia en base a  esta modalidad de explosión de cajeros, para desalentar la maniobra los bancos instalaron en sus cajeros un sistema de entintado para que -tras la explosión- se manchen los billetes y de esa manera queden inutilizables.


Las Más Vistas