Cuatro delincuentes fueron enviados a prisión luego de tomar de rehenes a dos personas para asaltar un local de pagos en Las Piedras – Teledoce.com

Cuatro delincuentes fueron enviados a prisión luego de tomar de rehenes a dos personas para asaltar un local de pagos en Las Piedras

La audiencia de formalización finalizó este jueves por la madrugada.

El asalto ocurrió el martes sobre las nueve de la mañana en un local de pagos de la ruta 24.500 de Ruta 5. En el local la Policía se encontró con dos desconocidos armados que habían tomado como rehenes a dos personas que se encontraban dentro del comercio.

Los delincuentes exigían que la Policía se retirara de la zona, amenazando con lastimar a los dos rehenes. Tras una intensa negociación los delincuentes y sus rehenes salieron del local pero fueron seguidos por la Policía que detuvo a los autores del copamiento en una vivienda cerca al comercio. Allí se incautaron armas y dinero.

En tanto, en una audiencia que duró hasta pasada la medianoche, se logró el procesamiento de tres personas, tras llegar a un acuerdo abreviado, y una cuarta fue imputada.

Un hombre de 27 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva por un delito de rapiña con privación de libertad, en grado de tentativa, atentado agravado, disparo de armas y  tráfico de armas.

Por los mismos delitos, pero en calidad de coautor, fue a prisión un joven de 18 años que fue condenado a seis años de prisión efectiva.

Dos mujeres también fueron procesadas, una de ellas por encubrimiento, a la pena de dos años de prisión en régimen de libertad vigilada.

La otra mujer deberá cumplir una pena de prisión preventiva por 120 días por un delito de rapiña con privación libertad, en calidad de coautor.

 


Las Más Vistas