En las últimas horas, todos fueron a disposición de la Justicia y finalmente se los imputó.
Cuatro hombres fueron detenidos e imputados por su presunta participación en el robo a la sucursal del banco Scotiabank en el barrio Colón, un hecho sucedido en agosto de este año. Ya son siete los imputados por lo sucedido.
El robo ocurrió el 11 de agosto en la casa bancaria ubicada en Eugenio Garzón y Lezica. Seis asaltantes armados llegaron en una camioneta y dos motos. Una vez dentro del local, le robaron el arma de fuego al guardia de seguridad; también se llevaron $ 20.000 que tenía el gerente del banco, a quien le dieron un culatazo.
Sin embargo, no pudieron acceder a la caja fuerte. Finalmente, los delincuentes escaparon rumbo a la zona de Casabó, donde dejaron abandonada la camioneta, en las calles José Caña y Continuación Austria. En la huida, los ocupantes de los birrodados arrojaron miguelitos y bombas de humo sobre Garzón para impedir el acceso de la Policía
Con todo, tres personas fueron detenidas e imputadas en el mismo mes de agosto por lo sucedido.
Ahora, en el marco de un operativo del Departamento de Operaciones de la Dirección General de Hechos Complejos, se detuvo a cuatro presuntos integrantes de la misma banda criminal.
“Tras una exhaustiva investigación de campo e inteligencia, el Departamento de Operaciones identificó en agosto a tres de los participantes, quienes fueron detenidos y formalizados por la Justicia, disponiéndose distintas medidas cautelares. La investigación continuó y el pasado martes 28 de octubre se realizaron allanamientos simultáneos que permitieron detener a cuatro hombres mayores de edad, recuperar evidencia relevante y fortalecer la acusación contra el grupo delictivo”, indicaron desde el Ministerio del Interior.
En las últimas horas, todos fueron a disposición de la Justicia y finalmente se los imputó.
Tres de los detenidos, de 51, 27 y 20 años, fueron imputados por “asociación para delinquir, rapiña especialmente agravada y hurto especialmente agravado, además de delitos vinculados al tráfico de estupefacientes y municiones”. Estarán en prisión preventiva por 120 días como medida cautelar mientras continúa la investigación.
En tanto, el cuarto detenido, un joven de 27 años, fue imputado por un delito de receptación y se le indicó cumplir arresto domiciliario total con dispositivo electrónico por 30 días.
