Cuatro personas fueron detenidas por investigación a banda que mutila a adictos

Otros cuatro integrantes de bandas investigadas por mutilaciones fueron enviados a prisión este mes.

La investigación comenzó hace dos años, cuando la fiscal Mónica Ferrero logró una condena de ocho años de prisión para un individuo que había secuestrado a un joven y le había cortado una oreja por presuntas deudas con drogas.

Ese hecho motivó una serie de investigaciones, indagatorias y más imputaciones. En su edición de este miércoles, el diario El País señala que esta modalidad delictiva se conoció en barrios periféricos de Montevideo desde fines de 2019.

Incluso los investigadores accedieron a un video donde dos hombres mutilan una oreja y un dedo meñique a otro, que está atado. Esa práctica es una forma de advertencia y se usa desde hace muchos años por carteles y organizaciones mexicanas y colombianas.

Este martes, según informó El País y confirmó Telemundo, efectivos de la zona IV y de la Brigada Antidrogas  realizaron un allanamiento y detuvieron a tres mayores y un menor, vinculados a una banda que realiza esta práctica.

Además, a mediados de este mes cuatro integrantes de las bandas investigadas fueron procesados con prisión por delitos de narcotráfico y extorsión. Según confirmaron desde la propia Fiscalía, el caso se continúa investigando tanto por parte de la Policía, como de las Fiscalías a cargo de Mónica Ferrero y Stela Llorente.


Las Más Vistas