Cuatros uruguayos declararán ante la Justicia por presuntos vínculos con la operación Lava Jato – Teledoce.com

Cuatros uruguayos declararán ante la Justicia por presuntos vínculos con la operación Lava Jato

Se trata de dos abogados y dos corredores de bolsa sospechosos de haber lavado activos vinculados a coimas de Petrobras.

Los convocados son dos abogados y dos corredores de bolsa uruguayos sospechosos de haber participado en maniobras de lavado de dinero de coimas pagadas por Petrobras para facilitar contratos.

En Uruguay, la investigación se desarrolló por un reporte de un caso sospechoso de lavado de activos hecho en su momento por un abogado al Banco Central del Uruguay.

El profesional fue denunciado por el Ministerio Público de Brasil como responsable de una operación de lavado de dinero junto al exdirector del área internacional de Petrobras, Néstor Cerveró.

De acuerdo a la denuncia de Brasil, este abogado era el titular de la empresa uruguaya Jolmey S.A., que en abril de 2009 compró un apartamento “de lujo” en Rio de Janeiro por 1,5 millones de reales y renovado luego por 700.000 dólares. La denuncia indica que el inmueble está valuado actualmente en 7,5 millones de reales y pertenecía desde el comienzo a Cerveró.

El otro abogado y los dos agentes de bolsa también son investigados por la Justicia especializada en Crimen Organizado por triangulaciones de dinero hechas en Uruguay a través de sociedades anónimas.

La jueza María Elena Mainard y el fiscal Luis Pacheco también investigan si políticos y empresarios brasileños adquirieron bienes en Uruguay de “coimas” pagadas por Petrobras.


Las Más Vistas