Cuerpo hallado semicalcinado en Santa Catalina corresponde al del taxista desaparecido hace diez días; tenía un disparo en el pecho

La Policía trabaja en la búsqueda de los autores del crimen; presume que son de la zona donde ocurrieron los hechos.

Se confirmó que el cuerpo semicalcinado encontrado en el barrio Santa Catalina correspondía al taxista desaparecido hace diez días.

Matías Riero de 39 años desapareció en la noche del viernes 10 de octubre, luego que comenzará su turno como chofer de taxi. El trabajador tenía que presentarse al relevo un día después a las 14 horas, pero nunca llegó. Ese mismo sábado, su vehículo apareció incendiado en el barrio Santa Catalina.

Desde ese momento, la investigación se centró en reconstruir el recorrido que había realizado el taxista durante la madrugada a través del GPS del vehículo, para determinar a través de las cámaras de seguridad si era él quien conducía y si viajaba con pasajeros.

A una semana de su desaparición, un incendio registrado en la noche del jueves 16 en una precaria casa ubicada cerca de donde fue encontrado el taxi, derivó en el hallazgo de un cuerpo semicalcinado que no había sido identificado.

Hallaron un hombre muerto tras el incendio de una vivienda en el barrio Santa Catalina

Tras las sospechas de que podría ser el taxista, se realizó una prueba de ADN que permitieron confirmar este lunes que efectivamente era él. El análisis forense determinó además que tenía un disparo en el pecho y que posiblemente su muerte se había dado la misma madrugada en la que desapareció.

La hipótesis primaria que maneja la Policía es que se trató de un ajuste de cuentas relacionado a drogas, ya que la víctima había tenido problemas de consumo en el pasado.

Sin embargo, la familia del trabajador indicó a Telemundo que no coincide con esa versión y que presume que fue un robo que terminó en homicidio. Para los familiares la hipótesis policial es llamativa, dado que el hombre trabajaba y no le faltaba ningún elemento de la casa, algo que ocurre muchas veces con las personas que tienen problemas de consumo.

En simultáneo, la Policía trabaja en la búsqueda de los autores del crimen; presume que son de la zona donde ocurrieron los hechos. El caso pasó ahora al departamento de Homicidios que liderará la investigación.

Policía sospecha que hombre que apareció semicalcinado en Santa Catalina sería el taxista que está desaparecido y cuyo taxi fue incendiado