De los 15 uruguayos lesionados en el ómnibus que iba hacia Florianópolis, solo uno permanece internado – Teledoce.com

De los 15 uruguayos lesionados en el ómnibus que iba hacia Florianópolis, solo uno permanece internado

Se trata de un menor con una fractura, internado en el hospital Nossa Senhora Aparecida en Camacuá.

Una intensa actividad se ha desplegado en los Consulados de Uruguay Brasil cercanos a la zona del accidente en Cristal para auxiliar a las personas lesionadas y los familiares de las dos mujeres fallecidas.

De las 15 personas lesionadas que requirieron atención solo uno permanece  internado. Se trata de un menor con una fractura, internado en el hospital Nossa Senhora Aparecida en Camacuá, a unos 130km de Porto Alegre.

Los médicos decidieron que reevaluarán su situación este mediodía cuando podría ser dado de alta.

Cancillería explica que el domingo retornaron por  vía aérea desde Porto Alegre un grupo de personas que viajaban en el ómnibus accidentado.

Otro grupo vuelve este lunes  por vía aérea o  terrestre. Según el embajador de Urugay en Brasil, Fernando Vanerio, serán unos 19 los que lleguen este lunes.

Según Cancillería, las autoridades brasileñas se encuentran en estos momentos realizando la investigación del siniestro sucedido y no han emitido hasta el momento una información oficial al respecto.

En principio medios brasileños sostuvieron que  el conductor podía haberse dormido, versión que fue desmentida por la empresa Jota Turismo que alegó que el vuelco se produjo al intentar esquivar un animal que se cruzó en la ruta.


Las Más Vistas