Declararon inimputable al hombre que se atrincheró en su casa de Goes e hirió a dos policías: padece de esquizofrenia y “no es capaz de autodeterminarse” – Teledoce.com

Declararon inimputable al hombre que se atrincheró en su casa de Goes e hirió a dos policías: padece de esquizofrenia y “no es capaz de autodeterminarse”

"Una de las amenazas que cometió se dirigía hacia la nieta del ministro del Interior, a través de Facebook", explicó la fiscal.

Este viernes tuvo lugar la audiencia de formalización contra el hombre que se atrincheró en su casa del barrio Goes y que hirió a dos policías en el marco del operativo que intentaba hacerlo salir de su vivienda. El hombre permaneció internado en un centro de salud durante tres días debido a varias heridas de bala que recibió en las piernas. Ni bien se le dio el alta, volvió a ser detenido por la Policía.

En este sentido, la fiscal del caso explicó:

“La Fiscalía solicitó la formalización por varias figuras delictivas: se pidió receptación, tráfico interno de armas, lesiones, tenencia de estupefacientes no destinados a consumo, porte de arma limada, dos delitos de amenazas; todos en reiteración real.

Pero todo es se pidió como autor inimputable, porque un informe psiquiátrico arrojó que tiene esquizofrenia y no puede comprender el carácter ilícito de lo cometido. Nunca estuvo bajo tratamiento.

Una de las amenazas se dirigía hacia la nieta del ministro del Interior, a través del comentario de una foto en Facebook.

El psiquiatra dice que no es capaz de autodeterminarse ni cometer el carácter de la ilicitud de los actos.

Ahora la investigación sigue. Y puede llegar a ampliarse la investigación”.


Las Más Vistas