Defensa del sindicalista Marcelo Balcedo dice que el dinero incautado en su detención es fruto de años de ahorro – Teledoce.com

Defensa del sindicalista Marcelo Balcedo dice que el dinero incautado en su detención es fruto de años de ahorro

Allegados al detenido afirman que hay un ataque a la libertad de expresión.

El diario Hoy de La Plata, propiedad de Marcelo Balcedo y su madre, salió a la calle este viernes con una portada negra, en donde sostiene que la detención de su dueño es un ataque a la libertad de expresión.

El periódico, uno de los más importantes de la capital de la provincia de Buenos Aires, sostiene que la investigación del juez Kreplak contra Balcedo es una venganza porque el diario investigó al magistrado, criticó su designación y denunció a su hermano, exviceministro de Salud de Cristina Kirchner, hoy preso por corrupción.

Marcelo Alejandro Balcedo, argentino de 54 años, ingeniero, dueño de medios de comunicación y dirigente sindical, pasó su primera noche en prisión luego de ser detenido este jueves en su mansión de Playa Verde en Maldonado junto a su esposa.

El pedido de detención lo libró el juez Kreplak por presuntos delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

Luego de la audiencia judicial, Balcedo y su esposa quedaron detenidos en Uruguay a la espera de los trámites de extradición que debe realizar ahora la Justicia argentina en un plazo no mayor a 30 días.

La defensa de Balcedo está a cargo de un estudio jurídico argentino y uno uruguayo.

Uno de los abogados locales es Juan Fagúndez, que en declaraciones a radio La Red de Argentina, aseguró que los 500.000 dólares incautados en la mansión de Balcedo son producto de los ahorros de su cliente de los últimos once años.

Fagúndez también descartó la posible vinculación de su cliente con una banda de narcotraficantes y aseguró que solo uno de los vehículos de alta gama incautados está a nombre de la pareja.

Sin embargo, en estas horas el número 2 de Balcedo en el gremio Soeme Mauricio Yebra se entregó en el juzgado del juez Kreplak. Estaba buscado también por posibles vínculos con el narcotráfico ya que también poseía 14 autos de lujo que presuntamente pertenecen a la banda de narcotraficantes rosarina Los Monos.


Las Más Vistas