Delincuentes coparon casa en Punta del Este: golpearon a los guardias y a un morador y huyeron con un arsenal de armas de colección

La camioneta en la que fugaron los delincuentes apareció quemada en las últimas horas cerca de la Laguna de Rocha.

Un grupo de delincuentes armados copó en la noche del martes una casa en la zona de El Golf, en Punta del Este (Maldonado).

Los ladrones golpearon a los guardias de seguridad que había en la propiedad y huyeron con un arsenal de armas de colección que había en la vivienda.

La Policía fue alertada acerca del hecho por una persona que indicó que su vecino salió de su casa descalzo y pidiendo que llamara al 911. Cuando los agentes llegaron al lugar constataron que había tres personas lesionadas.

Tres delincuentes armados ataron con precintos a los tres ocupantes de la vivienda -dos guardias de seguridad y un morador-. Los encargados de la seguridad estaban fuera de la casa cuando fueron "sorprendidos" por los asaltantes, de acuerdo a la información policial. Los trabajadores fueron golpeados y reducidos. Dentro de la casa estaba un hombre de 86 años, padre del dueño del lugar, quien también fue reducido, pero no agredido.

La Policía detalló que se robaron un total de 20 armas.

La camioneta en la que fugaron los delincuentes -propiedad de los dueños de la casa asaltada- apareció quemada en las últimas horas cerca de la Laguna de Rocha.