Delincuentes coparon una cooperativa de viviendas de Paysandú y se llevaron más de 300 mil pesos

Tenían todo los materiales necesarios para llegar hasta la caja fuerte y romperla. Se llevaron todo el dinero que había.

El asalto ocurrió en la zona norte de Paysandú en la noche del viernes. Los delincuentes llegaron en moto a la cooperativa de vivienda, encapuchados y con armas de fuego. Ataron de pies y manos a dos mujeres y un hombre. Los golpearon, robaron celulares, mochilas, una moto y la llave de otra.

Con una amoladora cortaron cadenas, candados y llegaron al lugar donde se encuentra la caja fuerte para robar únicamente el dinero en efectivo, que ascendía a unos $300.000 que estaban destinado a pago de jornales y materiales de construcción.

El sereno que tomaba el turno a las 22:30 encontró a sus compañeros en el suelo atados y tapados con trozo de tela. El hombre pensó que se trataba de una broma, hasta que reaccionó por el llanto de una de sus compañeras y llamó a la Policía.

Los investigadores creen que los delincuentes eran conocedores del lugar y los movimientos rutinarios ya que se retiraron unos minutos antes del cambio de guardia.


Las Más Vistas

Exit mobile version