Delincuentes intentaron robar una estación de servicio en Colón; uno fue baleado en la cabeza por un policía retirado y el otro huyó

En la escena de lo sucedido se incautaron “un casco, dinero sustraído, una pistola de fogueo y vainas calibre 9 mm".

Un delincuente se encuentra grave luego de haber sido baleado en la cabeza por un policía retirado durante un intento de robo a una estación de servicio en Colón. Otro implicado en la rapiña se fugó en una moto.

Según informó la Jefatura de Policía de Montevideo en un comunicado, el hecho sucedió sobre las 06:00 horas de este lunes, en una estación ubicada en Garzón y Ruta 102. Hasta allí llegaron dos hombres en una moto con el objetivo de rapiñar el lugar. 

“Según lo relevado, uno de los presentes en el lugar, policía jubilado de 53 años, repelió la agresión utilizando su arma de porte ante la presencia de los autores que exhibían lo que aparentaban ser armas de fuego. Asimismo, un funcionario policial de 42 años, que se encontraba fuera de servicio, intervino efectuando disparos con su arma de reglamento”, indicaron desde la Policía.

Uno de los delincuentes “resultó herido de arma de fuego en el cráneo” y se encuentra grave. Actualmente se encuentra internado con custodia policial. En tanto, el segundo implicado se fugó en la moto.

En la escena de lo sucedido se incautaron “un casco, dinero sustraído, una pistola de fogueo y vainas calibre 9 mm". La Policía Científica realizó el relevamiento del área.

La Fiscalía de Flagrancia de 14.º Turno tomó el caso y dispuso varias actuaciones como el relevamiento de cámaras y seguimiento del recorrido del segundo implicado.