Delincuentes le robaron el arma a una policía en local de BPS y escaparon; tras persecución, uno de ellos murió

"No puedo afirmar que la bala que mató a este muchacho haya sido una bala policial, porque hay otras armas involucradas", sostuvo la fiscal Morales.

Dos delincuentes armados llegaron a la sucursal del Cerro (Montevideo) del Banco de Previsión Social, ubicada en Japón y Grecia, según informaron fuentes policiales a Telemundo.

Uno de ellos ingresó al local vestido de enfermero con la excusa de que iba a realizar un hisopado.

En ese momento le rapiñaron el arma de reglamento a una funcionaria policial que trabaja con servicio 222 en el BPS y le dieron un culatazo. Según explicó el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'elia, la mujer fue ingresada al Hospital Policial, donde se le están realizando los estudios correspondientes. "Está bien y sin riesgo de vida", adelantó.

Luego se fugaron en un auto, pero un móvil policial interceptó el vehículo a pocas cuadras, en la calle Portugal.

Se inició un tiroteo y uno de los delincuentes resultó muerto. Ahora se investiga si fue abatido por la Policía o no.

La fiscal de Homicidios Mirta Morales dijo en rueda de prensa desde el lugar del hecho que es “altamente probable” que haya otra persona involucrada en la rapiña.

Morales comentó que “qué es lo que provocó la muerte de este muchacho” todavía es incierto, dado que “hubo un intercambio" de disparos. "Hay indicios de que otras cosas también podrían haber ocurrido", planteó la fiscal. "No puedo afirmar que la bala que mató a este muchacho haya sido una bala policial, porque hay otras armas involucradas", sostuvo. Al menos hay otra arma en la escena.

Aclaración: Una versión previa de esta nota indicaba que el delincuente fue abatido por la Policía, lo cual está todavía en investigación. A los lectores las disculpas del caso. 


Las Más Vistas