Delincuentes organizados estafaban a personas mayores – Teledoce.com

Delincuentes organizados estafaban a personas mayores

Les robaban dinero con diferentes estrategias. A una mujer le hicieron creer que eran empleados del BPS, todo se descubrió por la sospecha de una vecina que hizo la denuncia.

La maniobra fue descubierta por la denuncia de una señora a la que visitaron en su casa. Primero se presentaron como trabajadores del BPS, le dijeron que había ganado un beneficio de $100.000 pero le pidieron $10.000 para iniciar los trámites.

Sin embargo, la banda volvió a estafar a esta señora. Otras personas volvieron a su casa y le dijeron que tenía defectos constructivos y que debía desalojarla. De inmediato le ofrecieron arreglar la situación abonando distintas sumas mensuales, abonando distintas sumas mensuales que llegaron a los $20.000 que la víctima depositaba en una red de pagos.

Una mujer cercana a la señora se dio cuenta de que había algo raro y presentó la denuncia. La Policía comprobó que la organización ya había realizado numerosas estafas a personas de avanzada edad. Un hombre fue procesado, se investiga a un expolicía que ya está preso en la cárcel Las Rosas y además buscan a otros cuatro.


Las Más Vistas