Delincuentes robaron 500 kilos de arroz no apto para consumo humano en Treinta y Tres

Puede llegar a ser nocivo en las personas y mortal en los animales.

La Jefatura de Policía de Treinta y Tres trabaja en el robo de varios kilogramos de arroz no comestible que fue robado de una planta ubicada a 9 kilómetros de la capital.

Según las primeras informaciones, se trata del arroz núcleo, que es para mezclar con el arroz común y luego exportarlo. En este sentido, al ser un producto no apto para consumo, la preocupación pasa por el hecho de que puede llegar a ser comercializado directamente al público.

Al tratarse de un tipo de arroz que luego se mezcla con otro, posee varios elementos que pueden resultar nocivos en los humanos y mortales en los animales.

“La preocupación nuestra es porque es un arroz que no puede ser consumido por la población. Recomendamos que se consuma el arroz que se vende en el mercado, pero que esté en bolsas cerradas. Dada la situación, puede ser posible que este arroz hurtado sea distribuido a la población y que sea consumido. No es un arroz apto para el consumo humano”, afirmó la subdirectora de Salud de Treinta y Tres.


Las Más Vistas