Delincuentes se hacían pasar por nietos de ancianas para estafarlas por teléfono – Teledoce.com

Delincuentes se hacían pasar por nietos de ancianas para estafarlas por teléfono

En un caso lograron apoderarse de 51.000 dólares. El fiscal Enrique Rodríguez sugirió a la Policía que emita una alerta pública.

En todos los casos la estafa comienza con una llamada telefónica de alguien que se hace pasar por un nieto y le pide que saque el dinero del banco porque al día siguiente se viene “un corralito”. En fiscal Enrique Rodríguez confirmó a Telemundo que investiga 13 denuncias recientes. Algunas se concretaron y otras no. Pidió filmaciones e información bancaria.

La víctima va a la sucursal bancaria, generalmente antes del cierre por la presunta urgencia. Luego otro delincuente recibe el dinero, supuestamente mandatado por el familiar. Así fue como a una anciana de 94 años le robaron 51 mil dólares.

Otros casos van de los 23.000 dólares a los 100.000 pesos. A principios de año se registraron dos episodios: en el primero lograron recuperar 50 mil dólares robados a una anciana. Eran un argentino y un peruano. En el otro caso actuaba una argentina de 21 años. Ambas investigaciones concluyeron con condenas para los estafadores.

El fiscal procura determinar si esta nueva ola de estafas está vinculada con los delincuentes ya condenados o con otras personas. Enrique Rodríguez considera que ahora reapareció esta modalidad delictiva y se intensificó. Por eso sugirió a la policía que emita una alerta a la población.

“Que la gente sepa y que tenga cuidado”, dijo el fiscal a Telemundo.


Las Más Vistas