Demolieron una boca de venta de droga en el Cerro que está vinculada al secuestro de un joven al que le cortaron un dedo y una oreja

En la mañana de este viernes se realizaron allanamientos que permitieron la detención de cuatro personas.

El Ministerio del Interior en conjunto con la Intendencia de Montevideo tiraron abajo una precaria vivienda que funcionaba como boca de venta de drogas durante las 24 horas del día.

Los vecinos lo habían denunciado en varias oportunidades a la Policía. Este viernes se realizó un último allanamiento y cuatro personas fueron detenidas.

Como se trataba de una vivienda irregular, fue demolida por la Intendencia de Montevideo.

Según los investigadores, hay elementos contundentes para establecer que el secuestro extorsivo del que fue víctima un joven al que le cortaron una falange y una oreja, tiene relación con la venta de droga en este lugar.

Los investigadores pudieron determinar que ese no fue el lugar donde el hombre de 28 años estuvo retenido, sino que fue en la zona la boca.

Los vecinos aseguran que esa boca de venta de droga era manejada por "Ricardito", un conocido delincuente que fue capturado hace pocos meses tras estar prófugo de la Justicia.

Gustavo Leal, el director de convivencia ciudadana del Ministerio del Interior, explicó cómo se llevó adelante el procedimiento:

"Este lugar está relacionado con otro lugar en la calle Grecia que se demolió hace un mes y medio. Es parte de una investigación que está llevando adelante la fiscal Mónica Ferrero. Este lugar, y algún otro lugar aquí en el Cerro, estaba relacionado en el caso de la extorsión y el secuestro que nombraron. En el día de hoy se hizo un allanamiento en la mañana, se detuvieron a tres personas, se incautó droga. A la media mañana, sobre las 11:00, hubo otro procedimiento en el mismo lugar y se detuvo a una cuarta persona que también está detenida. A partir de la investigación que se lleva adelante, se determinó que este lugar está relacionado con ese hecho que tiene una investigación en curso y por la cual ya fueron formalizados con prisión tres personas y hay otras dos personas requeridas. El hombre no estuvo retenido acá, fue en la zona. La investigación tiene identificada a todas las personas que participaron".


Las Más Vistas