Detienen a autor intelectual de homicidio que solicitó la presencia de Santiago González para entregarse

El hombre fue puesto a disposición de la Justicia.

El pasado 22 de enero fue asesinado Santiago de Olivera, un hombre de 39 años que se encontraba en el frente de una vivienda ubicada en la calle Canelones en Villa San José junto a su ahijada, una niña de seis años. Según se constató a través de un video de seguridad, dos jóvenes que llegaron en una moto le dispararon y huyeron.

Los dos autores materiales del crimen fueron detenidos e imputados por el crimen poco más de una semana después de cometerlo. Los sicarios se equivocaron en el destinatario de los disparos: el autor intelectual había solicitado que mataran a otro hombre que había tenido un vínculo sentimental con su pareja.

Quien había encargado el homicidio estaba identificado desde hace meses, pero permanecía prófugo. Hace cuatro días se comunicó con el Ministerio del Interior para entregarse, pero puso como condición que estuviera presente el director de Convivencia, Santiago González. "Acepté, no tengo ningún problema, pero las garantías las tiene con cualquier policía de cualquier rincón del país en cualquier jefatura", dijo González en rueda de prensa.

La detención se concretó en Zona 4 de Jefatura de Policía de Montevideo, en el Cerro, según acordaron con el hombre y su abogado. Ahorá será trasladado a Canelones, donde se cometió el crimen, para comparecer ante la Policía y la Fiscalía. "Esperemos que se cierre el círculo de un hecho tan tremendo", dijo González.

 


Las Más Vistas