Detuvieron a tres personas por el asesinato del hombre que apareció desmembrado en aguas del río de la Plata

Las cámaras de videovigilancia de la zona de Barrio Sur muestran que los detenidos son las personas que ingresan a la boca de venta de droga de Carlos Gardel y Paraguay junto al asesinado.

Tres personas de entre 25 y 50 años fueron detenidas este jueves por la mañana en allanamientos realizados en los barrios Buceo, Piedras Blancas y Villa Española por el caso del asesinato y desmembramiento del hombre de 44 años que apareció en aguas del río de la Plata en abril, según informó El Observador y confirmó Telemundo.

Los tres detenidos declaran ante la fiscal Adriana Edelman. Además, hay una cuarta persona que estaba presa y está presuntamente vinculada al caso. Se encuentra recluido por atentado (violencia contra un funcionario policial).

Según indicaron las fuentes del caso a Telemundo, las cámaras de videovigilancia de la zona de Barrio Sur muestran que los detenidos son las personas que ingresaron a la boca de venta de droga de Carlos Gardel y Paraguay. Los investigadores aún no saben qué sucedió en esa casa, donde el hombre fue asesinado, descuartizado y puesto en bolsas que luego fueron trasladadas en un carrito de supermercado y arrojadas en la Rambla Sur.

Las personas estaban identificadas hace varias semanas, pero hoy la fiscal solicitó los allanamientos. Se estima que eran amigos de la víctima.

El caso

El cuerpo de la víctima fue hallado en distintas etapas. El jueves 21 de abril encontraron el torso mutilado, flotando a la altura de la rambla y Paraguay. Luego hallaron una pierna y un brazo en el mismo lugar, lo que permitió identificar a quién correspondían los restos.

Al día siguiente, un hombre que estaba pescando en la rambla de Punta Carretas halló la cabeza. Luego una persona encontró en la costa de Bella Vista en Maldonado una pierna y trabajadores de una empresa de transporte de carga ubicada en la rambla a la altura de Capurro hallaron un brazo.

Del interrogatorio a su círculo más cercano se pudo establecer que el hombre era adicto a las drogas y que en el último tiempo se había distanciado de sus familiares, incluso de su pequeño hijo.

Nadie sabía dónde vivía y todo apunta a que no tenía trabajo. Su última residencia había sido en el Cordón, pero hacía un tiempo que ya no vivía allí.

Pese a que se estima que fue asesinado entre el 18 y 19 de abril, nadie notó su ausencia y por lo tanto no había sido denunciado como desaparecido.


Las Más Vistas