Todo sucedió en la madrugada de este miércoles, sobre las 00:30 horas, en las inmediaciones de Salto y Durazno.
La Policía de Montevideo detuvo este viernes a un hombre de 63 años como el presunto autor del disparo que hirió a un joven de 24 años durante las Llamadas de San Baltasar en el barrio Palermo.
Todo sucedió en la madrugada de este miércoles, sobre las 00:30 horas, en las inmediaciones de Salto y Durazno. Hasta allí llegó personal policial, alertado que se estaba produciendo un “desorden en la vía pública entre varias personas”, según información policial a la que accedió Telemundo.
En ese marco, un joven de 24 años recibió un disparo en el pecho. Fue trasladado a un centro de salud, donde se constató que tenía una "herida de arma de fuego en tórax con fractura en falange próxima al cuarto dedo de mano izquierda".
La investigación policial, a cargo de el Departamento de Investigaciones de Zona I y con apoyo de la Policía Científica, llevó adelante varias actuaciones. En el pretil de una ventana en las inmediaciones de lo sucedido se encontró un arma de fuego con la numeración limada.
La víctima, que tiene seis antecedentes penales, indicó en su relato que “tuvo diferencias con otra persona en las llamadas y que, cuando se iba, fue amenazado con un arma de fuego; hubo una pelea y ahí le dispararon, pero no sabe si fue el mismo con el que estaba peleando o un familiar”.
Con todo, el trabajo del Área de Investigaciones de Zona I llevó a identificar al presunto autor del disparo: un hombre de 63 años con seis antecedentes penales.
Según pudo saber Telemundo en base a fuentes policiales, en el relevamiento de cámaras que se hizo se puede ver cómo el hombre sale de una casa cercana al lugar de lo sucedido cuando estaba ocurriendo la pelea.
En este marco, el hombre fue detenido en la mañana de este viernes en una vivienda de Salto y Durazno.
El caso ahora continuará en la órbita judicial.
