La arrestada tiene 30 años y carece de antecedentes penales.
En las últimas horas detuvieron a una mujer por los incidentes registrados en la escuela N° 123 de Jardines del Hipódromo.
La arrestada tiene 30 años y carece de antecedentes penales.
Está ahora a disposición de la fiscal Patricia Rodríguez, quien investiga el episodio de violencia desatado en ese centro educativo la semana pasada.
La agresión se dio el pasado miércoles cuando un grupo de adultos entró a la escuela. Fueron agredidos tanto maestras como padres y alumnos.
Esto ocurrió después de que una niña regresara a su casa con moretones tras pelearse con otra estudiante. Al día siguiente, su madre acudió al centro educativo junto a otras personas para buscar a la menor que había golpeado a su hija. Ahí padres y maestras quisieron intervenir para frenar la situación, pero terminaron todos agredidos.
Frente a esto, la filial de Montevideo de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) resolvió un paro que duró hasta el lunes. El martes realizaron una "jornada de reflexión" y recién este miércoles se retomaron las clases en ese centro educativo.
Luego de una reunión con el presidente Yamandú Orsi, los maestros decidieron finalizar el paro, pero expectantes de que se cumplan los “compromisos” asumidos, sobre todo en materia de mejorar la seguridad en las escuelas.
Las puertas reabrieron este miércoles con algunas novedades: desde la presencia de un portero hasta la intervención de programas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio del Interior.
