Detuvieron al principal sospechoso de matar al adolescente hincha de Peñarol en La Unión

Las Investigaciones concluyeron que el crimen está vinculado al enfrentamiento entre barras de Peñarol y Nacional. El joven no era parte de la barra brava.

Este viernes por la mañana fue detenido el principal sospechoso de haber asesinado al adolescente de 17 años en La Unión el pasado lunes 10 de enero, según informó Montevideo Portal y confirmó Telemundo.

Policía de Montevideo realizó un trabajo de inteligencia que los condujo al departamento de Rivera, donde fue detenido un hombre que es señalado como quien efectuó el disparó que impactó en la cabeza del joven.

Según informaron desde Fiscalía a Telemundo, el hombre está siendo trasladado a Montevideo y será puesto a disposición de la Justicia, que prevé imputarlo este sábado. Mirta Morales, fiscal de homicidios, fue quien encabezó la investigación hasta el jueves, pasando hoy el trabajo a Adriana Edelman.

El joven de 17 años se trasladaba en su bicicleta el lunes 10 de enero cuando a la altura de Pernas y Avellaneda fue atacado.

Tenía una camiseta de Peñarol y las investigsciones llevaron a concluir el crimen esté vinculado al enfrentamiento entre barras de Peñarol y Nacional. El adolescente no integraba ninguna barra brava.

Días atrás Telemundo informó que había un emplazado por este caso, que había recobrado la libertad pero no se descartaba que estuviera vinculado al homicidio.

Ese hombre es hincha de Nacional y se pudo determinar que, previo al crimen de La Unión, estuvo en el Casmu, mutualista donde estaba internado un barra tricolor herido en un ataque a tiros en la Vía Blanca de Reyes el 6 de enero. Esta persona finalmente falleció.

Dos asesinatos

El crimen de este adolescente ocurrió horas después de la muerte de un hincha de Nacional, que había sido baleado días antes en la Vía Blanca de Reyes, en 8 de Octubre, en la madrugada del 6 de enero. Este hombre había sido condenado por el crimen de Hernán Fiorito, hincha de Peñarol asesinado en Santa Lucía (Canelones) en 2016.

El fallecido fue condenado junto a otros 14 hinchas de Nacional en noviembre de 2020 por dos delitos de homicidio muy especialmente agravados, uno en grado de tentativa, y un delito de lesiones personales. Fue condenado a 23 años y un mes de penitenciaría, pero permanecía excarcelado provisionalmente.


Las Más Vistas