Detuvieron al principal sospechoso de ser el autor material del homicidio del policía Javier Di María

También está detenido el hermano de la víctima. Se presume que homicidio tiene como origen un conflicto familiar.

La Unidad de Hechos Complejos de la Dirección de Información Táctica, que lleva adelante la investigación detuvo hoy a dos personas. Se trata del hermano de la víctima, y un hombre de 26 años con antecedentes penales.

A este último se lo capturó tras un allanamiento en el Cerrito de la Victoria, donde se encontró un arma, que según las primeras pericias, no fue la utilizada en el crimen de Javier Di María.

Mañana ambos será puestos a disposición de la Justicia.

A las 14.42 de este miércoles, Javier Francisco Di María fue asesinado mientras sacaba su auto, un Nissan rojo, de un garaje ubicado en José Hernández al 2400, entre Luis Surraco y Emilio Raña, en el barrio La Blanqueada.

Sacó el vehículo hasta la vereda, descendió para cerrar la puerta del garaje, y en ese momento, se le acercó un hombre que portaba un bolso. Lo ejecutó con un arma de fuego, desde una distancia no menor a los diez metros.

El homicida efectuó tres disparos. Dos impactaron en el cuerpo del agente. Uno dio en la cabeza y otro en el pecho, según fuentes de la investigación.

Quien disparó tenía por delante el auto de su víctima y además, un bolso colgando de su brazo izquierdo.

Tras el crimen, el autor del ataque huyo en un vehículo que lo aguardó en la esquina de Emilio Raña y José Hernández.

Testigos dijeron a Telemundo que el autor de los disparos salió corriendo con el arma en la mano.


Las Más Vistas