Detuvieron al sospechoso de haber asesinado a un hombre de 71 años durante un intento de rapiña a un local de pagos en la Curva de Maroñas

El crimen ocurrió el pasado 3 de junio.

La Policía de Montevideo detuvo este lunes a la mañana al principal sospechoso de haber asesinado a un hombre de 71 años durante un intento de rapiña a un local de pagos de la Curva de Maroñas, un crimen sucedido a inicios de junio de este año.

Según pudo saber Telemundo, la detención se dio este lunes en la zona de Camino La Paloma y Pasaje Central, en el barrio Cerro Norte. Hasta allí llegó la Policía con el objetivo de realizar allanamientos -en una zona que desde hace varios días viene siendo especialmente intervenida dada la escalada criminal y de violencia- en pos de dar con el hombre cuando lo vieron en un auto rojo.

Un hombre de 71 años fue asesinado durante un intento de rapiña en un local de cobranzas

Ante la voz de alto, el hombre -de 31 años- intentó huir, pero finalmente fue detenido -luego de que los policías le disparasen al vehículo-. Además del requerido, otras dos personas que iban con él quedaron detenidas.

Finalmente, tras los allanamientos, fueron cinco las personas que quedaron detenidas. Además, la Policía también incautó armas y droga.

El crimen ocurrió el pasado 3 de junio. El crimen ocurrió sobre las 15:30 horas en el comercio ubicado en Avenida 8 de Octubre y Vicenza: los delincuentes intentaron forzar una puerta blindada y no lo lograron; en ese momento, la víctima intervino y los asaltantes comenzaron a disparar. Luego fugaron en moto.

El fiscal de Homicidios Carlos Negro confirmó en aquel entonces que la víctima era un cliente que estaba en el local. "El hombre intervino para evitar la fuga del presunto rapiñero y la respuesta del delincuente fue disparándole", indicó. "Aparentemente trató de evitar la huida intentando sujetarlo", apuntó. Dos tiros impactaron en el hombre -pecho y pierna-, lo que le provocó la muerte en el lugar.


Las Más Vistas