Director de centro del INAU fue enviado a prisión por explotar sexualmente a dos internas – Teledoce.com

Director de centro del INAU fue enviado a prisión por explotar sexualmente a dos internas

La denuncia había sido radicada por la directora del hogar.

El hombre de 45 años pagaba con dinero, alcohol o cigarrillos a las dos adolescentes para que realizaran juegos eróticos o mantuvieran relaciones sexuales con él. “Si bien estas situaciones son excepcionales, pasan y suceden. No pueden suceder, tenemos la responsabilidad de la protección de los derechos. Una tranquilidad que nos queda en esto es que las actuaciones fueron oportunas a partir de las denuncias. A partir de la contundencia del testimonio de la adolescente no esperamos a recoger otros elementos, decretamos la resolución de sumario e investigación. El dictamen judicial nos confirma que íbamos por el camino correcto”, expresó Fernando Rodríguez, director del INAU.

Además aseguró que “dentro de la situación indeseable, indignante, que se vivió ambas instituciones, tanto INAU como el Poder Judicial, pudimos desarrollar todas las herramientas y en 48 horas se define el procesamiento con prisión”.

Rodríguez informó que se implementaron todas las medidas en el ámbito departamental y nacional para asegurar la protección de las adolescentes y garantizar la no repetición de los hechos. Además, se formó un grupo de trabajo para la atención integral de las mismas.


Las Más Vistas