Mendoza aseguró que la exmilitante "no tiene ningún beneficio comparado con el resto".
El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, dijo que Romina Celeste Papasso "está contenta" y que es "una interna más" en la cárcel de Juan Soler, departamento de San José.
La exdirigente del Partido Nacional se encuentra recluida en la cárcel cumpliendo prisión preventiva tras ser imputada por delitos de asociación para delinquir, calumnia y difamación por la acusación falsa contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi.
Este jueves Mendoza se refirió a las condiciones de reclusión de la exmilitante nacionalista y aseguró que no tiene "ningún beneficio" comparado con el resto.
"Está en un lugar aparte del resto de la población porque es una persona que está formalizada en preventiva. Nosotros tenemos que separar, no se pueden juntar bajo ningún concepto en forma jurídica las personas que están penadas con los que tienen preventiva", señaló Mendoza en rueda prensa.
A su vez, remarcó que Papasso "está contenta". "Es una interna más, tiene la condición de una mujer trans y la condición de preventiva, pero no tiene ningún beneficio comparado con el resto", apuntó.
