Los incidentes se registraron el 1 de enero en una casa ubicada al final del Camino al Paso del Andaluz, en la zona conocida como Puntas del Miguelete, al norte de Montevideo.
Una discusión entre vecinos de Puntas del Miguelete (Montevideo) durante los festejos de Año Nuevo terminó con una mujer baleada, un joven apuñalado y la incautación de un vehículo robado.
Los incidentes se registraron el 1 de enero en una casa ubicada al final del Camino al Paso del Andaluz, en la zona conocida como Puntas del Miguelete, al norte de Montevideo.
Hasta el lugar llegó la Policía, alertada por la presencia de personas heridas tras una trifulca generalizada. Al arribo de los efectivos, las víctimas manifestaron que cuatro desconocidos llegaron a la casa en un auto, descendieron del vehículo y comenzaron a dispararles y atacarlos con bates de béisbol, fierros, cuchillos.
Producto del ataque, una joven de 25 años, que vive en la casa donde ocurrieron los hechos, resultó herida por dos disparos en la espalda. Fue en ese momento que los cuatro hombres se dieron a la fuga.
Pese al ataque a disparos, la Policía no encontró vainas, pero sí halló una réplica de un arma de fuego, cuya procedencia ahora buscan determinar.
Mientras los efectivos realizaban el análisis de la escena, escucharon ruidos provenientes de unos pastizales cercanos a la vivienda. Allí encontraron a un joven de 22 años con múltiples heridas de arma blanca, quien manifestó que fueron los dueños de la casa quienes lo atacaron. El joven permanece internado en grave estado, ya que la mayoría de las heridas se concentran en el pecho.
En tanto se preservaba la evidencia a la espera de la Policía Científica, los agentes de la URPM de la Zona Operacional III advirtieron que en un garaje había un auto que había sido denunciado como robado ese mismo día, a pocos metros del lugar.
El caso pasó ahora al área de Investigaciones, que busca determinar qué fue lo que ocurrió, para que la Fiscalía de Flagrancia establezca las responsabilidades correspondientes.
Si bien al momento se desconoce la identidad de los cuatro hombres que llegaron en el vehículo, fuentes policiales indicaron a Telemundo que la familia atacada había protagonizado un incidente con vecinos de la zona durante la noche del 31 de diciembre. Ese miércoles, chocaron con su auto una mesa donde se encontraban las bebidas para los festejos, lo que derivó en otra trifulca que terminó con una mujer herida en la cabeza tras ser golpeada con una piedra.
