Dispararon nueve veces e incendiaron la casa de una familia en Rivera; un niño de 10 años está en CTI

El padre del niño, de 49 años, también está grave.

Un niño de diez años y su padre de 49 están graves luego de que una personas emprendiera a tiros a su casa en Rivera y luego la prendiera fuego.

Policías rescataron de adentro de la casa en llamas, a otro niño de ocho años y la madre de ambos de 30.

El ataque ocurrió a las 22:40 de este sábado en una vivienda en el barrio Villa Sonia de la ciudad de Eivera. De acuerdo al relato de testigos un hombre llegó a la zona y consultó a vecinos dónde vivía la víctima.

Una vez le señalaron en el lugar, el sospechoso caminó hasta allí y arrojó una bomba molotov contra la casa iniciando así un incendio. Inmediatamente después efectuó nueve disparos contra la vivienda.

En su interior descansaban un niño de ocho años, otro de diez y dos adultos padres de las víctimas, un hombre de 49 y una mujer de 30 años.

Inmediatamente los vecinos llamaron al 911. Un móvil policial fue el primero en llegar. Los policías lograron rescatar de la casa en llamas al hombre de 49 años –quien se encontraba inconsciente- y lo trasladaron al sanatorio más cercano. Un niño de diez años se encontraba en otra habitación, también inconsciente y pudo ser rescatado por los policías.

La madre de los menores y el niño de ocho habían logrado salir por sus propios medios, aunque sufrieron quemaduras importantes.

Las cuatro víctimas quedaron internadas producto de las quemaduras e intoxicación sufrida. El niño de 10 años está internado en el CTI del hospital de Tacuarembó con quemaduras internas.

El caso ahora es investigado por la policía de Rivera para determinar el móvil del ataque.

 


Las Más Vistas