Ingresaron a la casa por el patio, eludiendo la custodia policial instalada en una garita próxima a la entrada.
Dos personas fueron detenidas por el atentado en la casa de la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, y están a disposición de la Justicia, aunque las autoridades presumen que responden a una organización vinculada al narcotráfico.
Ingresaron al patio, dispararon contra la vivienda y fue necesario que interviniera el escuadrón de bombas del Ejército, ya que las autoridades presumían que podrían haber dejado un artefacto explosivo.
Ferrero estaba en la casa, con su familia, pero no hubo heridos. Vecinos escucharon disparos y un fuerte estruendo, informó El Observador.
Según supo Telemundo, los atacantes llegaron a la casa en una camioneta blanca, que luego utilizaron para huir y prendieron fuego en la costanera del arroyo Miguelete, detrás del cementerio del Norte.
Entraron por el fondo, tras saltar por los techos de otras viviendas de la manzana, en el barrio Jacinto Vera. Así lograron eludir la custodia policial que tiene la fiscal de Corte, tras reiteradas amenazas desde cuando era fiscal de Estupefacientes.
Luego de huir y abandonar la camioneta, los atacantes subieron a otro vehículo, fueron identificados y detenidos tras una persecución que terminó en el barrio Marconi.
El atentado encendió alarmas a nivel de gobierno, y en todo el sistema político.
