Dos efectivos policiales fueron imputados y otro condenado; se los acusa de haber plantado un arma para justificar su accionar

Otros cinco policías que fueron detenidos quedaron emplazados y podrían volver a ser citados.

Dos policías fueron imputados y uno condenado en el marco de una investigación por presunto abuso policial durante una detención el 14 de noviembre 2020 en Neptunia. Además se investiga si los efectivos plantaron un arma para justificar el haber disparado contra una persona desarmada a la que persiguieron pese a no haber cometido ni ningún delito.

El ahora condenado reconoció no haber denunciado que tenía elementos para creer que el arma que se incautó en el operativo del 14 de noviembre había sido plantado para justificar el accionar policial. Cumplirá tres meses de libertad a prueba.

En tanto, los policías imputados son los dos que sobre las 00:20 del 14 de noviembre persiguieron a un hombre que pasó en su auto frente al control policial.

Durante esa persecución uno de ellos disparó contra el vehículo en movimiento, hiriendo en la mano a su conductor. El hombre que en todo momento aseguró que no sabía que quienes lo seguían eran policías, continuó herido hasta su casa, donde finalmente fue detenido.

Ambos fueron imputados por abuso de funciones y privación de libertad. Uno de ellos (el que disparó) además fue señalado por violación de domicilio y lesiones graves.

Este último cumplirá arresto domiciliario con tobillera a la espera de juicio oral. El otro, tendrá que presentarse una vez por semana en la comisaría.

La fiscal del caso Mirna Bussich dijo que la investigación está lejos de terminar y se espera que más policías sean citados a declarar. Uno de los elementos que intentará determinar la Fiscalía es quién plantó el arma.

Arma plantada

Los policías aseguraron que durante la persecución se escucharon detonaciones provenientes del auto en movimiento. Sin embargo las pericias realizadas sobre el hoy denunciante prueban que nunca disparó.

Cerca de la casa donde fue detenido se encontró una pistola. Esa arma tenía municiones del Ministerio del Interior, y estaba en un lugar que según al que según la Fiscalía nunca hubiera podido llegar si fuera arrojado desde el auto como sugieren los efectivos involucrados.


Las Más Vistas