Dos empleados de un local de cobranza orquestaron una rapiña al comercio; se llevaron $2 millones pero fueron detenidos

Los gastos que hicieron algunos de los integrantes de la banda tras perpetrar el robo fueron claves para llevarlos ante la justicia.

Dos empleados de un local de cobranzas de la zona de Portezuelo, en Maldonado, fueron imputados por orquestar una rapiña contra el comercio en el que trabajaban.

El asalto tuvo lugar el 7 de junio. Según el relato del único empleado que estaba presente al momento del robo, dos delincuentes que tapaban sus rostros con tapabocas se llevaron casi $2 millones tras amenazarlo con prender fuego el local.

De la rapiña no había más indicio que el faltante de dinero y la nafta que los delincuentes habían rociado en el lugar.

Sin embargo la investigación permitió concluir que todo era una farsa y que el único testigo del robo era, en realidad, uno de los cómplices del asalto.

Los gastos que realizaron tras cometer el crimen en motos, celulares y electrodomésticos los dejaron al descubierto.

El pasado viernes ese trabajador fue detenido junto a otro empleado del comercio por su papel en el asalto e imputados por hurto agravado, asociación para delinquir y simulación de delito, según informó FM Gente y confirmó Telemundo.

Ambos cumplirán arresto domiciliario por 30 días a la espera del juicio oral.

Por ese hecho ya habían sido detenidos dos hombres de 18 y 19 años el pasado 7 de julio.

La investigación por este caso continúa y los investigadores no descartan que haya más responsables detrás del millonario robo.


Las Más Vistas