Dos hinchas de Nacional fueron asesinados en Toledo: se enfrentaron a parciales de Peñarol, entre los que había un policía

Según pudo saber Telemundo, el hecho previo al homicidio fue una pelea por una bandera aurinegra: los hinchas tricolores intentaron robarla tras el partido de este sábado.

Dos hinchas de Nacional fueron asesinados en Toledo (Canelones) en el marco de un enfrentamiento entre parciales aurinegros y tricolores luego del partido clásico de este sábado. 

Según pudo saber Telemundo en base a fuentes policiales, un grupo de hinchas de Peñarol se juntó este sábado en una vivienda de Toledo para ver el partido clásico, que se disputó sin hinchadas en el estadio Campeón del Siglo. El encuentro en cuestión fue en las calles Torres Quiroga y José Mateo Quiroga.

En ese marco, colocaron banderas de Peñarol afuera de la vivienda. Y una vez terminado el partido, con victoria 3-0 para los aurinegros, hasta el lugar llegaron tres personas vestidas con remeras de Nacional, con la intención de hacerse con las banderas.

Allí se generó una discusión. Frente a esto, de la vivienda salió un funcionario policial de 24 años que estaba entre los hinchas aurinegros que se habían juntado a ver el partido.

La discusión escaló: los hinchas tricolores sacaron al menos un arma y el efectivo sacó su arma de reglamento. Ante esto, se produjo un fuego cruzado que terminó con dos hinchas de Nacional muertos.  

"Una vez finalizado el encuentro, llegan 2 motos ocupadas cada una por tres personas y uno de ellos esgrimiendo un arma de fuego, razón por la que el policía ingresa a la finca y sale con su arma de reglamento, efectuando disparos. El incidente dejó como resultado a dos personas fallecidas", indica el parte policial difundido a última hora de este sábado con la información recabada hasta el momento.

Al momento se cree que al menos uno de los hinchas tricolores fue alcanzado por un disparo del policía, al tiempo que el otro fallecido podría haber muerto como consecuencia de un tiro efectuado por otro parcial de Nacional durante el episodio.

El caso está en plena investigación por parte de la Policía y de la Fiscalía.