Dos hombres de un club cannábico del Chuy fueron detenidos y se les incautó decenas de plantas de marihuana por no tener habilitación

Se les aplicaron medidas cautelares a ambos durante 14 meses, luego de llegar a un acuerdo con Fiscalía.

El procedimiento fue realizado por efectivos del área de Investigaciones de la Policía de Rocha. Se trata de la incautación de decenas de plantas de marihuana que estaban especialmente acondicionadas en una casa ubicada muy cerca del centro en la ciudad fronteriza de Chuy de Uruguay.

Según los propietarios del inmueble se pretendía instalar un club cannábico y para ello se habían iniciado los trámites hace más de un año. Pero la autorización nunca llegó y sin embargo los propietarios de la vivienda tenían un verdadero laboratorio instalado dentro de la casa. Además de decenas de plantas de marihuana, superando ampliamente lo permitido por la ley para consumo propio.

Esto llamó la atención de los investigadores que además sospechaban que todo se trataba de una estrategia para intentar evitar que les incautaran las plantas. De todos modos, mediante orden judicial, se procedió a llevar adelante un allanamiento en la finca e incautar las plantas y los elementos de elaboración de la marihuana. Fueron detenidos dos ciudadanos uruguayos de 28 y 32 años, quienes una vez llevados ante la Justicia fueron imputados por un delito de producción de estupefacientes.

Se les aplicaron medidas cautelares a ambos durante 14 meses, luego de llegar a un acuerdo con Fiscalía.

Telemundo pudo confirmar que existe una asociación civil con 15 integrantes y una serie de trámites que apuntaban a legalizar el club cannábico, pero aún faltaba el registro y la habilitación del Ircca. Por esto, para las autoridades el club cannábico no podía funcionar.


Las Más Vistas