Ambos casos son investigados por la Policía y las víctimas deberion ser ingresadas al Hospital Maciel, según informó la Jefatura de Policía de Montevideo.
Dos personas resultaron heridas de arma blanca en hechos ocurridos durante la madrugada y la mañana de este miércoles, en los barrios Centro y Cordón de Montevideo. Ambos casos son investigados por la Policía y las víctimas deberion ser ingresadas al Hospital Maciel, según informó la Jefatura de Policía de Montevideo.
El primer episodio ocurrió en horas de la madrugada, cuando un hombre de 28 años concurrió por sus propios medios a una dependencia policial solicitando auxilio y presentando abundante sangrado. La víctima manifestó haber sido agredida por personas desconocidas mediante el uso de un arma blanca en las inmediaciones de las calles Carlos Gardel y Héctor Gutiérrez Ruiz.
Ante la situación, se dispuso su traslado inmediato al Hospital Maciel, donde la médica de guardia diagnosticó inicialmente una herida cortopunzante en el hemitórax izquierdo, quedando el paciente en observación. Posteriormente, tras una nueva evaluación médica, se determinó que el herido se encontraba en estado grave. En el lugar del ataque trabajaron efectivos de Zona Operacional I y Policía Científica, realizando las actuaciones correspondientes. El caso continúa bajo investigación.
El segundo hecho se registró esta mañana, cuando un hombre de 40 años, poseedor de antecedentes penales, también concurrió por sus propios medios a una dependencia policial tras resultar herido. Según relató, fue atacado por un hombre desconocido con un arma blanca en la zona de las calles Colonia y Arenal Grande.
La víctima indicó que caminaba por la calle Arenal Grande cuando, al llegar a Colonia, fue sorprendida por la espalda y recibió dos puñaladas. Señaló no haber podido identificar al agresor, aunque recordó que llevaba una gorra con visera de color negro. El hombre fue trasladado al Hospital Maciel, donde el médico de guardia diagnosticó heridas de arma blanca en tórax y abdomen.
Consultado por la Policía sobre la posibilidad de radicar denuncia, el herido manifestó que no deseaba hacerlo. No obstante, la Fiscalía de Flagrancia de 10º turno, a cargo de la fiscal Eliana Travers, dispuso la confección de un acta para la víctima, consultar si desea instar acción penal y el relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona.

