Dos hombres fueron condenados por rapiña contra un supermercado en el barrio Buceo

El asalto ocurrió en la noche del pasado domingo 17 de setiembre

La Justicia condenó a dos hombres "por un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa" contra un supermercado del barrio Buceo. Deberán cumplir 22 meses de prisión.

El hecho ocurrió en la noche del pasado domingo 17 de setiembre en el comercio ubicado en Mariscal Francisco Solano López y Plutarco. Los asaltante llegaron al lugar y mediante amenazas con un arma de fuego a los trabajadores -padre e hija-, se llevaron $8.000 y diez cartones de cigarrillos.

Tras cometer la rapiña, los delincuentes se escondieron en un apartamento en Solano López y Samuel Blixen. La Policía fue hasta el lugar y se encontró con un hombre de 31 años en la puerta de ingreso quien manifestó que estaba pintando las viviendas. Esta persona estaba dentro del comercio en el momento del robo.

El hombre no permitió el ingreso inmediato de los efectivos argumentando que era su padre quien estaba a cargo de las reparaciones y no podía permitir el ingreso de nadie sin autorización.

Una vez obtenido el permiso, la Policía entró al apartamento y allí encontraron a dos jóvenes de 22 y 28 años, con idénticas descripciones a la de los autores de la rapiña. Además, se ubicó el dinero y las cajas de cigarrillos robadas. A uno de los detenidos se le incautó un revólver calibre 22.

Los tres indagados fueron detenidos. Una vez finalizada la audiencia judicial, se logró la condena del hombre de 31 y del joven de 22 años, sin antecedentes penales. Para el tercer detenido se dispuso el cese de detención.


Las Más Vistas