Dos hombres más marcharon a prisión por el tráfico de 870 kilos de cocaína incautados en Parque del Plata

Son los que se habían entregado y que se comprobó que custodiaron la cocaína en su trayecto hacia el balneario.

La justicia dispuso 120 días de prisión preventiva para dos hombres como coautores de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de transporte.

Son los dos que se presentaron voluntariamente, argumentando que no estaban involucrados con el cargamento de 870 kilos de cocaína.

Sin embargo, la fiscal Mónica Ferrero y la policía lograron reunir evidencias que los inculpaban.

Los dos aseguraban que habían ido a Durazno a pedido del que conducía la camioneta con la droga, luego de que fuera interceptado por Policía de Tránsito sin libreta y sin la matrícula delantera en el vehículo. La camioneta fue luego liberada para que continuara la entrega vigilada, y así comprobar hacia dónde se dirigían.

En realidad, los ahora imputados fueron luego a la Costa de Oro custodiando la cocaína. Existen huellas dactilares de uno de ellos en ese vehículo y fue el que contactó a un mecánico para arreglar uno de los vidrios que se había roto.

La fiscal expresa en su dictamen que “ninguno de los imputados tendría que haber ido a Parque del Plata si su ida al destacamento fue solo para ayudar a sacar el vehículo del lugar, y menos aún luego de permanecer allí mientras se descargó la droga”.

Con ellos son cinco los enviados a prisión preventiva. Ahora buscan a otras personas cuatro personas. La que alquiló la vivienda y otra, que estuvo poco antes de que fuera allanada la casa ya están identificadas. Resta determinar quiénes son el líder de la banda y el que iba a recibir la cocaína en Montevideo.

La fiscal también busca evidencia para saber de dónde se importó la cocaína  y quién la ingresó al país.


Las Más Vistas