Dos hombres y una mujer fueron enviados a prisión por el secuestro extorsivo de un joven de 28 años al que le cortaron un dedo y una oreja

La Justicia libró también una orden de detención para otros dos sujetos que participaron en la maniobra.

La jueza Dolores Sánchez ordenó prisión preventiva por 120 días para tres personas, dos hombres y una mujer, que el pasado 8 de noviembre pasado secuestraron a un joven de 28 años.

A dos de los enviados a prisión se les imputó un delito de secuestro y dos delitos de lesiones personales agravadas en calidad de co-autores. Al tercer imputado se lo acusa de secuestro en calidad de cómplice.

Este jueves además se ordenó la detención de otras dos personas que estarían vinculadas a la maniobra.

Tal como informáramos, en base a fuentes de la investigación, el secuestro quedó al descubierto, luego de que la víctima, se presentara en un centro asistencial, para recibir atención por varias lesiones que presentaba.

Los médicos que lo atendieron, al ver que al hombre le faltaba parte de un dedo de su mano derecha y de una oreja, advirtieron a la Policía, que tras tomar parte en el asunto, descubrió se trataba de un secuestro.

El joven involucrado fue retenido por varias personas, lo llevaron hasta una vivienda del Cerro, y pedían a cargo de su liberación, 15 mil pesos.

En principio, intervinieron en el caso los detectives de la Zona Operacional II de Montevideo y el fiscal de turno, Rodrigo Morosoli.

Debido a la complejidad y gravedad de la investigación, el caso pasó ahora a la Fiscalía Especializada de Estupefacientes, a cargo de Mónica Ferrero.

 


Las Más Vistas