Dos mujeres fueron enviadas a prisión en Madrid por el caso de trata y explotación sexual de jóvenes uruguayas

La investigación entorno a la Operación Quijote continúa adelante tanto en Uruguay como en España.

En Uruguay tres personas fueron imputadas por delitos de trata de personas. En España el proceso es más largo y requerirá más indagatorias, pero ya hay dos personas procesadas.

En Alcalá del Henares, una ciudad a unos 30 kilómetros de Madrid, y en la provincia de Guadalajara habían sido detenidas cinco personas, entre ellos cuatro de nacionalidad uruguaya. Tres de ellas mujeres.

Tras las primeras indagatorias realizadas en los juzgados madrileños, fueron a prisión dos de esas mujeres. Una, según la justicia española, era la líder de la banda y tenía antecedentes penales en nuestro país por su participación en una de las bandas que estaban vinculadas al operativo Marilyn, llevado a cabo en el año 2008.

La justicia española envió a prisión a estas dos mujeres por delitos de trata de seres humanos, lucro sobre la prostitución, favorecimiento de la inmigración irregular y pertenencia a una organización criminal.

La justicia española continúa trabajando en este caso así como lo hacen la policía tanto en España como en Uruguay. No se descartan más implicados y más víctimas.


Las Más Vistas