Quedaron emplazados policías que mataron a hombre en persecución; no hallaron arma supuestamente disparada por el hombre

Fuentes de Fiscalía aseguran que la investigación continuará porque hay elementos para creer que se excedieron en su accionar.

Los dos efectivos policiales que mataron a un hombre que evadió un control policial quedaron el libertad aunque seguirán siendo investigados por este caso. La Fiscalía a cargo de Mirta Morales solicitó una serie de pericias para intentar determinar eventuales responsabilidades penales en el accionar de los efectivos.

Todo comenzó sobre las 17:00 horas de este sábado, cuando un automóvil BMW que estaba bajo investigación por parte de Crimen Organizado fue captado por las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior en la zona de José Pedro Varela y Luis Alberto de Herrera.

Se le ordenó a policías que estaban en el lugar que detuvieran el vehículo y le pidieran documentos a quien lo conducía. Sin embargo, al ver a los policías el conductor comenzó a realizar maniobras evasivas. Durante la persecución el vehículo tomó varias calles contra mano y, según el relato de los policías que actuaron en ese procedimiento, se produjo un intercambio de disparos.

A la altura de Avenida Italia y Centenario, el conductor recibió un tiro en la cabeza, y perdió el dominio del vehículo que chocó a metros del nuevo túnel. Más tarde fue trasladado a un centro de salud, donde finalmente murió.

Allí descubrieron que el conductor era un joven de 24 años con dos delitos por receptación. Además, tras revisar el auto, no se encontró el arma con la que supuestamente tiroteó a los efectivos.

La fiscal del caso entiende que caben responsabilidades penales contra los policías, pero el plazo constitucional para la detención vencía este lunes por lo que debieron quedar en libertad.


Las Más Vistas