Dos policías fueron procesados por su vinculación con una banda de narcotraficantes – Teledoce.com

Dos policías fueron procesados por su vinculación con una banda de narcotraficantes

A su vez, la agrupación delictiva se dedicaba a faenas clandestinas.

Tráfico de armas, negociación de estupefacientes y faenas clandestinas fueron los delitos que tipificó el juez de la causa para procesar a ocho personas, dos de ellos policías, tras una investigación que llevó adelante  la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Canelones.

Todo surgió a raíz de un procedimiento realizado el pasado 13 de marzo, en Barros Blancos, donde fueron procesadas tres personas por narcotráfico. La investigación que realizó la propia Dirección de Información Táctica bajo la supervisión del juzgado de segundo turno de la ciudad de Pando, determinó la detención de diez particulares y tres policías, y la realización de varios allanamientos en Florida, Barros Blancos, Colonia Nicolich y Sauce.

En los procedimientos se incautó cocaína, 7.500 dólares, 97 pesos argentinos, 681.000 pesos uruguayos, cuatro escopetas un rifle e implementos para realizar faenas.

Dos policías, de 23 y 29 años,  y otras seis personas fueron remitidas a prisión por narcotráfico, tráfico interno de armas, y faena clandestina.

Sobre esto se pronunció el director nacional de Policía Mario Layera:

“Cuando hay un hecho o evento irregular por parte de los policías, debemos investigar y llevarlo a la Justicia porque saneamos nuestra institución”.


Las Más Vistas