Dos policías quedaron detenidos tras matar al conductor de un vehículo que evitó un control policial este sábado

Los efectivos señalan que el ocupante del vehículo disparó contra ellos, lo que inició el intercambio de disparos. Sin embargo, no se incautó ningún arma del interior del vehículo.

La fiscalía a cargo de Pablo Rivas indaga el papel de dos policías que participaron de una persecución policial que terminó con un hombre muerto.

Todo comenzó sobre las 17 horas de este sábado cuando un vehículo BMW pasó por José Pedro Varela y Luis Alberto de herrera y  fue captado por las cámaras de videovigilancia de la zona. Ese vehículo estaba bajo investigación de Crimen Organizado, por lo que había una orden de identificar a su conductor.

Se le ordenó a policías que estaban en el lugar que detuvieran el vehículo y se le pidieran documentos a quien lo conducía.

Sin embargo, al ver a los policías el conductor comenzó a  realizar maniobras evasivas. Durante la persecución el vehículo tomó varias calles contra mano y según el relato de los policías que actuaron en ese procedimiento, se produjo un intercambio de disparos.

A la altura de avenida Italia y Centenario, el conductor recibió un tiro en la cabeza, perdiendo el dominio del vehículo que chocó a metros del nuevo tunel. Más tarde se lo traslado a un centro de salud donde finalmente murió.

Allí descubrieron que el conductor era un joven de 24 años con dos delitos por receptación. Además, tras revisar el auto no se encontró el arma con la que supuestamente tiroteo a los efectivos.

La fiscalía a cargo de Pablo Rivas pidió que los dos policías que participaron del operativo quedaran detenidos. A partir de este lunes el caso pasara a manos de la fiscal de Homicidios, Mirta Morales.


Las Más Vistas