Dos reclusos resultaron heridos tras el motín

La guardia debió realizar disparos para controlar la situación; los reclusos serán trasladados a otras unidades del INR.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Crisoldo Caraballo, explicó que el motín comenzó cuando un recluso iba a ser trasladado. El hombre reaccionó y tomó las llaves de las celdas de otros internos y empezó a abrirlas. "En primera instancia eso fue controlado por personal de la unidad", luego llegó la subdirección nacional de operativa y un grupo de la guardia republicana. Tras mantener distintos diálogos se llegó a un acuerdo sin que sea necesaria una "intervención táctica".

Los reclusos serán trasladados a otras unidades del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Las zonas más afectadas son los espacios comunes: aulas, salones y salones de visita. De todas formas, las visitas no se suspenderán porque "el resto de la unidad no tiene nada que ver, el resto de los internos no participaron".

El director de la unidad, Gustavo de los Santos, confirmó que dos reclusos resultaron heridos. "No fue a raíz del enfrentamiento en sí sino en circunstancias en que ellos querían ganar territorio dentro de la unidad. Hubo que realizar algunos disparos. Fueron dos lesionados, no de gravedad y que ya están siendo asistidos".


Las Más Vistas