Duro relato de la madre del niño herido en el accidente rumbo a Florianópolis: “lo trasladaron desde Brasil como a un perro” – Teledoce.com

Duro relato de la madre del niño herido en el accidente rumbo a Florianópolis: “lo trasladaron desde Brasil como a un perro”

El niño sufrió durante seis horas un traslado en combi, desabrigado y "sin condiciones mínimas de humanidad".

Maximiliano viajaba junto a su hermano menor y su papá rumbo a Florianópolis para disfrutar de sus primeras vacaciones fuera del país. Pero de un segundo al otro la emoción se convirtió en una película de terror.

En la madrugada del domingo el ómnibus con 42 pasajeros sufrió un accidente que terminó con la vida de dos mujeres. Además, otros pasajeros sufrieron diferentes heridas, entre ellos el que sufrió una herida de mayor entidad fue Maximiliano.

El niño de 11 años resultó con una fractura expuesta en su brazo y debió ser trasladado de urgencia a un hospital donde luego fue intervenido quirúrgicamente en primera instancia. Horas después, y pese a la negativa del equipo de salud de Brasil, un médico dispuesto por la empresa de turismo autorizó el regreso de Maximiliano y su familia.

El pequeño recién operado viajó en una combi, sin ningún tipo de cuidado especial, durante seis horas hasta el Chuy en esa situación. El viaje -según cuenta su mamá- fue “una tortura” y el pequeño sufrió mucho por los intensos dolores, el frío y el malestar.

Al llegar al Chuy la empresa le dijo al papá que se iba a comprar un colchón inflable y una frazada para continuar el viaje. Pero la familia le pidió al responsable de la combi que lleve a Maximiliano hasta un hospital.

Desde Montevideo, Verónica (su mamá) gestionó una ambulancia y alertó a las autoridades del Pereira Rossell que desconocían su llegada al hospital. La familia está indignada y muy molesta con la empresa de turismo, por entender que su hijo fue trasladado “como a un perro”, “sin condiciones mínimas de humanidad”.

Explican que -además de lo físico- Maximiliano se  encuentra afectado emocionalmente por lo ocurrido. Ahora el niño está internado en Cuidados Moderados del Pereira Rossell recuperándose junto a su mamá.


Las Más Vistas