Edil de Maldonado fue procesado sin prisión tras la agresión a su esposa – Teledoce.com

Edil de Maldonado fue procesado sin prisión tras la agresión a su esposa

Tendrá que cumplir con medidas sustitutivas a prisión por diez meses y no podrá acercarse a su esposa.

Tras tomar declaraciones y hacer peritajes, la justicia de Rivera tomó resolución sobre el caso del edil de Maldonado José Plada. Estaba acusado de golpear a su esposa, edila suplente, ambos pertenecientes al sector del intendente Enrique Antía.

“Fue procesado sin prisión con medidas sustitutivas, tiene que hacer trabajos comunitarios en Maldonado. Esas medidas que determinó el juez se harán por diez meses y doce horas por día”, explicó Jorge Rosano, abogado del procesado.

Además Plada, que renunció a su banca de edil y fue pasado por el Partido Nacional a la comisión de ética, no podrá acercarse a su esposa. Los detalles de esa medida serán definidos en un juzgado de familia.

La mujer agredida por su esposo dijo que se manejaron versiones que no son ciertas. “Ha criado tres hijas con mucho amor y todo el sacrificio que pasó. Me he sentido muy expuesta, no solamente políticamente. A base de que todos los medios dijeron cosas que estaban fuera de lugar, tendrían que primero haberse informado”, dijo Marcela Fernández. Ella había retirado la denuncia, pero en los casos de violencia doméstica la justicia sigue actuando de oficio.

 

 


Las Más Vistas