Eduardo Bonomi afirma que las tupabandas fueron una creación de policías corruptos – Teledoce.com

Eduardo Bonomi afirma que las tupabandas fueron una creación de policías corruptos

Además, el ministro del Interior dijo que el expolicía Eduardo Vica Font, cometió un delito al no declarar información vinculada a las tupabandas.

Para el ministro del Interior Eduardo Bonomi, el expolicía Eduardo Vica Font que aseguró que sus investigaciones señalaban que Eleuterio Fernández Huidobro podría haber estado relacionado con las tupabandas y que una autoridad le pidió que no continuara las indagatorias cometió un delito.

“Yo creo que un policía que dice que le dieron la orden de no investigar y hace caso, comete un delito. Si tenía elementos para decir 20 años después, ¿por qué no lo llevó a la Justicia en su momento?”, dijo el ministro del Interior.

Bonomi puso en duda la veracidad de la información que circula y señaló que el nombre de tupabandas fue una creación de los propios policías que fueron capturados en los años ‘90 por integrar grupos delictivos.

“Hubo otro policía procesado en este tema por torturar a los procesados. Si bajo ello no había elementos para informar a la Justicia de las relaciones que se habla, me parece poco serio.

Fueron cuatro policías de radiopatrulla procesado, otro de tránsito procesado y uno o dos civiles procesados.

Creo que le cabía mucho más el título de ‘polibanda’ que ‘tupabanda’. Creo que el nombre tupabanda fue una construcción de los propios policías involucrados”.


Las Más Vistas