Eduardo Bonomi sostuvo que sí se tomaron medidas en la Costa de Oro contra la delincuencia hace años

El ministro del Interior dijo que lo que sucede es que los delincuentes adaptan su forma de actuar a las medidas y continúan delinquiendo.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó:

“El que piense que, por que se tome una medida policial el delincuente deje ser delincuente, se equivoca. El delincuente busca otra forma de hacer las cosas. Hay una respuesta policial que se trata de dar y tendría que ser acompañado por medidas que eviten que siga creciendo la voluntad de delinquir”.

El ministro del Interior explicó que se tomaron medidas para combatir el crimen en la Costa de Oro, luego de que el exdueño de la Ancap en la que trabajaba la mujer asesinada este miércoles contara que le advirtió a Bonomi sobre los problemas de seguridad en Salinas y Neptunia hace cuatro años.

“En ese momento se fortaleció la seguridad, con participación de la Guardia Republicana, en Salinas, Atlántida Norte y hubo una baja importante. El problema es que esto se mueve. No creo que sea correcto que decir que hace cuatro años hablamos y no hubo nada”, apuntó Bonomi.

El ministro también opinó de la recolección de firmas impulsada por Jorge Larrañaga, que inclute, entre otras medidas, lo allanamientos nocturnos:

“Una cosa es el hogar, que lo protege la Constitución, y otra cosa es un lugar donde se está delinquiendo o se comete un delito. En ese caso se necesita que alguien autorice un allanamiento”.

Bonomi también anunció que Japón donará 1.000 cámaras de seguridad.


Las Más Vistas