Eduardo Bonomi: "Yo no me animo a decirle a nadie que se desarme"

Ante la conmoción por el homicidio de un hombre de 56 años cuando quiso evitar una rapiña en Carrasco, vecinos de la zona convocan a un cacerolazo.

Así habló el ministro Eduardo Bonomi en En Perspectiva:

A mí me llama poderosamente la atención que en los últimos días robos chicos, pequeños porque es poca cosa lo que van a robar, que terminan pegando un tiro en la cabeza. Es increíble, en qué cabeza pasa eso. En esa situación me parece que no conviene la resistencia.

Yo he contado varias veces que mataron a un amigo en un robo, él llegó a un supermercado que era de él, la señora estaba atendiendo una caja, él fue a su caja que estaba vacía, agarró un arma y la señora le dijo: no hagas nada, es plata nomás.

Ese es el problema, en el momento en que fue a tirar bajó el arma y le tiró en la pierna, el tipo cayó, tiró, le pegó en la cabeza y lo mató. Después la mujer me dijo a mí: es plata, pero si vas a tirar tirá bien.

Y cuando dos personas, un delincuente que está en eso, se cruza con otro, el que no es delincuente duda y cuando duda, tira primero el delincuente. Yo no me animo a decirle a nadie que se desarme, si sabe tirar, que tire, si no sabe tirar, que no se enfrente.


Las Más Vistas