El abogado de Raúl Sendic denunció penalmente por amenazas al abogado del Partido Nacional Pablo Correa

Gúmer Pérez afirma que Correa dijo que 'se la iba a dar'. El acusado sostuvo que se trató de una broma.

En las audiencias por el caso Ancap, surgió una pelea entre el abogado nacionalista Pablo Correa y la defensa del vicepresidente de la República Raúl Sendic. Según el abogado Gúmer Pérez, Correa lo amenazó con golpearlo.

"La amenaza cometida por el colega hacia mi persona absolutamente desmedida y descolocada en la audiencia, de la cual fueron testigos todos los colegas a su alrededor. Fue directamente una amenaza. Dijo que ‘me la iba a dar’ o ‘que me la iba a mandar dar ahí, afuera o dentro del juzgado’. No sé por qué, supongo que por el nerviosismo de ver que se está desbaratando la denuncia", señaló Gúmer Pérez, el abogado de Raúl Sendic.

Pérez asegura no tener una relación de confianza con el abogado Correa. Según el abogado denunciado, lo ocurrido en el juzgado es accesorio.

“En un momento entra una pregunta mía en donde el doctor Gúmer se molestó y me dice de atrás ‘viniste a hacer política’. No me enojé ni lo amenacé. Simplemente le dije, en tono de broma, Gúmer, ¿querés que te pegue ahora o más tarde? Fue una broma absolutamente habitual”, sostuvo el abogado del Partido Nacional Pablo Correa.


Las Más Vistas