El adiós a Juan Brun en Toledo: “Que esto pare de una vez, no hay necesidad de seguir viviendo así” – Teledoce.com

El adiós a Juan Brun en Toledo: “Que esto pare de una vez, no hay necesidad de seguir viviendo así”

Los vecinos de Toledo cortaron la ruta y marcharon, en mayor parte en silencio, pero de a ratos gritaron pidiendo justicia y cantaron el Himno Nacional.

Los vecinos de esta localidad hace un tiempo se habían organizado para turnarse en recorrer las calles y dar más seguridad a la zona. Cortaron la ruta y marcharon. Gran parte del trayecto lo hicieron en silencio aunque en algunas ocasiones saltó un grito. Surgió también de manera espontáneo el canto del Himno Nacional. Y otra vez el dolor con un minuto de silencio.

Cerrado por duelo decía en la puerta del almacén donde el sábado a la noche, Juan Brum de 61 años falleció luego de ser baleado en un intento de rapiña. Allí se concentraron los vecinos. Juan era un referente en el barrio, tenía su almacén abierto hasta la noche y era un lugar de encuentro para muchos por estar cerca de la parada de ómnibus y de la plaza. Por eso un grupo de jóvenes hizo unos lazos de tela negra como señal de luto.

Durante la rapiña también murió uno de los delincuentes y otros dos fugaron.

Por su parte, el alcalde de Toledo -del MPP- participó de la concentración de vecinos en reclamo de mayor seguridad. Álvaro Gómez afirmó que comparte el concepto que hace un tiempo escribióel intendente de Canelones, Yamandú Orsi, cuando dijo: “Acá sí son ellos contra nosotros”.


Las Más Vistas